Isaac Mizrahi, Co-Presidente y COO de Alma Ad: "Sácale provecho a lo inesperado"

Isaac Mizrahi

Isaac Mizrahi, Co-Presidente y COO de Alma Advertising, nominado por Luis Miguel Messianu.

¿Qué admiras y qué no toleras en una persona?
La inteligencia, la integridad y un gran sentido del humor son fundamentales para mí. No tolero la falta de honestidad, la rudeza y la holgazanería.

¿Qué webs, magazines y redes sociales usas o sigues habitualmente?
Me encanta la lectura. Estoy suscrito a The Economist, Fast Company, Wired, Time, Fortune y Forbes. Y también leo noticias en The Washington Post, The New York Times, el Miami Herald y Globo.com (este último para mantenerme al tanto de mi país natal y de mi amado equipo de fútbol, el Fluminense de Río de Janeiro). También escucho mucha radio; mi favorita es NPR (Radio Nacional Pública de Estados Unidos). De redes sociales, uso Twitter más de manera personal y LinkedIn por razones profesionales.

¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
“Sé tú mismo. No trates de ser otra persona”.

¿Qué consejo nos darías tú?
No planifiquen demasiado. Sáquenle provecho a lo inesperado.

¿Cuál es la decisión más valiente que has tomado en tu vida?
Dejar atrás Brasil -mi patria-, a mi familia y a mis amigos. Y luego en mi vida profesional, dejar un trabajo con prestigiosas marcas de consumo y pasar a la entonces menos prestigiosa industria de las telecomunicaciones. Y más recientemente, pasar del pseudoprestigioso mundo de los clientes empresariales al mundo de las agencias.

¿Cuál es el primer momento que recuerdas en tu vida?
Recuerdo cuando tenía cinco años y nació mi hermano menor.

Un libro clave:
Desde el punto de vista personal, todos los de la serie “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch. Desde el punto de vista profesional, ninguno le gana a “Posicionamiento” de Al Ries y Jack Trout. También estoy muy impresionado con el trabajo de Jonah Berger, sobre todo con su libro “Contagioso”.

¿Qué es lo que más valoras en una empresa?
Su cultura, visión y misión. Y probablemente más importante, su capacidad de tomar decisiones difíciles y valientes y su poder de reinventarse con el paso del tiempo. 

Una cualidad indispensable para liderar...
El coraje.

¿Qué pondrías en tu epitafio?
Lo dejó todo en la cancha. Siempre dio el 110%.

En tu opinión, ¿cuál crees que será la próxima revolución?
Creo que la convergencia de campos como la inteligencia artificial, la nanotecnología y la biología llevará a muchos descubrimientos sobre nuestro cuerpo y nuestro mundo, lo que dará pasó a una nueva era de conocimientos y avances para la humanidad.

¿Cuál es la última canción que has escuchado o recuerdas?
Cuando estoy solo me gusta escuchar bossa nova, sobre todo “Chega de Saudade” de João Gilberto; probablemente mi canción favorita. Pero también me encantan Caetano Veloso, Elis Regina, Maria Bethania, Chico Buarque, Maná, Juanes, Queen y Elton John.

¿Qué prefieres olvidarte en casa: tu teléfono móvil o tu cartera?
La billetera. En pocos años será algo totalmente obsoleto.

¿Con quiénes 3 te irías a tomar algo?
La mente me dice que Leonardo da Vinci por su genio y creatividad; Abraham Lincoln, probablemente la figura histórica que más perseveró frente a la adversidad; y Bill Bernbach, el padre de la publicidad moderna. 

El corazón me dice que mis tres abuelos, a los que nunca conocí: Isaac, Marin y Dora. Me encantaría oír sus voces, ver sus rostros y escuchar sus historias.

¿Cuál es la app más rara que tienes en tu móvil?
No estoy seguro de que sea raro, pero tal vez sea inusual. Me gusta una app llamada SkyView, con el que apuntas al cielo con el teléfono e identifica constelaciones y planetas dependiendo de donde estés. 

Cuéntanos alguna vez que hayas metido la pata en el trabajo... ¿Y qué aprendiste de ello?
Bastante temprano en mi carrera, y por propios errores, aprendí que lo que se tenga que decir a una persona debe hacerse cara a cara, nunca por email. Y que los elogios merecen darse en público.

¿Qué le preguntarías a los próximos?
Si pudieras escoger una época en la cual nacer, tanto en el pasado, en el presente o en el futuro, ¿cuál escogerías?

¿A qué 3 directivos te gustaría nominar para que respondan y sigan la cadena de #NakedChief?
Ángela Rodriguez, VP Insights and Planning en Alma, Rebecca Messina, CMO de Uber y Fabio Coelho, CEO de Google Brazil.


Después de leer - y conocer- la experiencia de Isaac Mizrahi, al ritmo de Bossa nova con João Gilberto sonando de fondo, nos llevamos un par de libros que leer y más de un consejo explícito y entre líneas (y cuidado con los emails). Esperamos que a ti te haya hecho reflexionar o inspirado de alguna manera también. Y te animamos a compartirlo en tu redes sociales si te ha parecido un contenido interesante. Gracias.